
Sheinbaum combatirá amenazas a seguridad nacional dentro de prisiones
SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax., 11 de marzo de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto quiere que la gente tenga acceso a la justicia, a la certeza jurídica, por eso estregamos cuatro mil 700 documentos, escrituras, títulos de propiedad y certificados, y cancelamos hipotecas de Infonavit a mujeres y a hombres del campo, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, en Oaxaca.
“Cuando uno tiene el título de propiedad, el certificado de dominio pleno, uno tiene tranquilidad; hoy muchas familias son beneficiadas en el marco de la estrategia impulsada por el Gobierno de la República ‘Papelito habla’», subrayó la titular de la Sedatu.
Destacó que hoy muchas mujeres reciben sus documentos agrarios y sus escrituras, lo cual garantiza el patrimonio de su familia. “Sabemos que cuando se les entrega un título, un certificado y está a nombre de una mujer está garantizado el patrimonio para los hijos y las hijas”, dijo.
Robles Berlanga señaló que estas acciones se dan en colaboración de los tres órdenes de Gobierno y generan certeza jurídica a familias oaxaqueñas que ya tienen sus documentos en sus manos.
El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, destacó que hoy se da un acto de justicia para miles de oaxaqueños e indicó que en acciones conjuntas con el Gobierno federal, se han entregado en su administración 62 mil 900 títulos de propiedad y certificados parcelarios, a miles de mujeres y hombres oaxaqueños.