Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 16 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) cumplió la meta de entregar 10 mil tarjetas de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, antes del 31 de diciembre de este año, con lo que se llegó a la cifra de 510 mil beneficiarios, informó el titular de la dependencia José Ramón Amieva Gálvez.
“El día de hoy estamos entregando cerca de cuatro mil 500 y podemos decir que estamos cumpliendo. Pero no nos detendremos: si saben de alguna persona adulta mayor que en esta ciudad tenga más de 68 años y no la haya recibido, este es un derecho universal de esta Capital Social, acérquense con las educadoras y vamos a entregar la tarjeta, para eso estamos aquí”, indicó el funcionario capitalino.
En octubre pasado el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, se comprometió a aumentar el padrón de derechohabientes de la Pensión Alimentaria y alcanzar la cifra de 510 mil personas adultas mayores beneficiadas, antes de concluir el año.
Amieva acudió al Monumento a la Revolución y ahí informó que el GDF trabaja en la construcción de un modelo de atención para los adultos mayores, para diagnosticar el tratamiento del Alzheimer, así como un modelo de espacios seguros para personas de dicho sector poblacional que sufran maltrato en sus hogares.
“En cada momento que tengamos, estamos pensando en las personas adultas mayores”, aseguró el secretario.
En el último proyecto trabajan de manera conjunta la Sedeso, la Secretaría de Salud, el Consejo Ciudadano, el Instituto de la Mujer y las delegaciones para que este sector de la población tenga espacios, actividades y apoyos reales, agregó.