Donald Trump no ha invitado a Sheinbaum a toma de protesta
MÉXICO, DF., 5 de junio de 2015.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, José Narro Robles, entregó esta tarde en el Instituto Nacional Electoral (INE), la auditoría del Programa de Resultados Preliminares para la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, que representó la inspección de más de 300 mil líneas de código y que garantizará certeza en los resultados.
De acuerdo con el titular de la Máxima Casa de Estudios, se aplicaron las mejores medidas de seguridad en el blindaje de la infraestructura tecnológica dentro de la que opera el programa, en el cual intervinieron técnicos, profesores universitarios e investigadores, quienes comprobaron que el sistema de captura fuera imparcial y que los resultados son confiables.
“Con estas pruebas se obtuvieron resultados satisfactorios en materia de confiabilidad, por ello podemos decir que el PREP está listo para recabar y procesar las actas de escrutinio que serán entregadas al finalizar de la jornada electoral”, puntualizó Narro Robles.
En este sentido el Rector detalló que el PREP informará oportunamente del avance de los comicios y acotó que pese a que se dice que los resultados no son definitivos, ya que para eso existen otros mecanismos y otros plazos, el programa ha venido dando certidumbre a la sociedad mexicana a lo largo de varios ejercicios electorales.
Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, detalló que aunado a esta auditoría de la UNAM, el organismo a su cargo comprobará previo a la jornada electoral que los programas que se utilicen sean los mismos que ya han sido auditados y que las bases de datos estén vacías antes del arranque del cómputo.
“Por nuestra democracia hablarán nuestras instituciones y entre ellas de manera destacada por nuestra democracia hablará la UNAM”, concluyó Córdova Vianello al hacer referencia al lema de la Universidad “Por mi raza hablará el espíritu” de José Vasconcelos.