Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 19 de noviembre de 2014.- El asambleísta Edgar Borja Rangel hizo llegar a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), su solicitud de licencia.
Con su firma al calce, la misiva está dirigida al titular de la comisión, Manuel Granados Covarrubias.
“Informo a usted que he decidido separarme como diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el interés de que se lleven a cabo las indagatorias y diligencias necesarias por parte de las autoridades competentes a efecto de deslindar la responsabilidad correspondiente”, se lee en la carta, recibida por la Comisión a las 13:20 horas de este 19 de noviembre.
“Sin más por el momento y en espera de la pronta respuesta de la autoridad competente, si fuera el caso se me sancionara y si no fuera solicitaré se me absuelva y se repare mi honor”, expresa Borja en el documento, que fue entregada por el coordinador de los legisladores panistas en la ALDF, Federico Döring.
“En virtud de las consideraciones antes expuestas le solicito someter a la consideración del Pleno del órgano legislativo la presente solicitud”, concluye Borja.
El panista anunció el 18 de noviembre que solicitaría licencia, luego de darse a conocer un segundo audio donde se le escucha como intermediario de un contrato por 18 millones de pesos. La semana pasada se dio a conocer un primero donde también se le escuchaba gestionar un contrato de 20 millones de pesos por pintura a cambio de una comisión o “moche”. Entonces Borja descartó renunciar y negó que debiera algo.
Pero ante el segundo audio Borja decidió solicitar licencia para ser investigado al respecto.