Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
MÉXICO, DF, 24 de diciembre de 2014.-Un total de 16 internos adultos mayores del Reclusorio Preventivo Varonil Norte recibieron Tarjetas de Pensión Alimentaria, en lo que es la última entrega de 2014 por parte del Instituto de Atención al Adulto Mayor del Distrito Federal a personas privadas de su libertad, informó un comunicado.
El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, mencionó que el trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social ha permitido beneficiar a más de 150 adultos mayores que se hallan en los diferentes Reclusorios.
“La Secretaría de Desarrollo Social local está muy pendiente de los adultos mayores que se encuentran en los reclusorios del Distrito Federal quienes no pierden sus derechos sociales que por ley les corresponde.
“El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, trabaja en la vinculación del Sistema Penitenciario con las diferentes áreas de la Administración que ofrecen la posibilidad de dar beneficios para quienes se encuentran privados de su libertad”, señaló Ruíz Ortega.
La pensión alimentaria que se brinda a los internos derechohabientes consiste en mil 9.35 pesos que normalmente son usados para sus gastos y el de sus familias.