Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 1 de enero de 2015.- La delegada de Tlalpan, Maricela Contreras, entregó reconocimientos a las 3 mil 200 niñas y niños que forman parte del programa Corre y Nada Teporingo.
Se trata de un curso en el que los jóvenes practican natación en las diferentes albercas públicas de la demarcación.
“Es un honor poder entregarles este pequeño reconocimiento al gran esfuerzo, perseverancia y entrega que han demostrado durante estos meses de entrenamiento. Además, este es un gran ejemplo de que se puede combatir la obesidad infantil y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en Tlalpan”, enfatizó la delegada.
Durante el cierre de actividades de 2014 en el Deportivo CEFORMA, se llevó a cabo una exhibición de las diferentes técnicas que los niños aprendieron durante los seis meses de entrenamiento que ofrece este programa social.
Corre y Nada Teporingo inició en el 2013 y se ha mantenido como uno de los principales programas delegacionales.
Las niñas, niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad, acuden a las albercas de los deportivos Sánchez Taboada, Solidaridad, San Andrés Totoltepec, Vivanco y Parque Morelos, en el que toman clases gratuitas con entrenadores profesionales, quienes les enseñan los diferentes estilos de natación.
Además, este programa sirve como plataforma para que los alumnos más avanzados puedan continuar con su formación en las escuelas técnico deportivas y alcanzar un nivel profesional.
“Desde el inicio de esta administración se han realizado importantes esfuerzos para ofrecer a los niños y jóvenes oportunidades de desarrollo y crecimiento deportivo, estilos de vida saludable, pero también para aprovechar su talento y formar deportistas de primer nivel”, destacó Contreras.