¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
DURANGO, Dgo., 9 de julio de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto visita este miércoles el estado de Durango donde inaugurará diversas obras de infraestructura entre las que destacan los Puentes Gemelos y la modernización del boulevard Licenciado Armando del Castillo Franco.
El gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, informó que el presidente de la república verificará los avances en la construcción del corredor vial norte, además de que se le presentarán proyectos para el año 2015 como es la continuación de este corredor.
«Hay otras obras pendientes que en esta visita habremos de refrendar, para que tenga otra visita a nuestra capital para poner en marcha la estación de ferrocarril que está totalmente terminada, pero hay un paso que nos falta y para que empiece todo el movimiento del Centro Logístico de Durango», señaló el Ejecutivo estatal.
En su visita a la entidad, el presidente Peña Nieto estará acompañado por el gobernador Jorge Herrera Caldera y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
«De momento el presidente viene solamente a la inauguración de obras de infraestructura y esperamos que ya en su próxima visita y ya funcionando como a él le gusta, ya poder hacer una visita ya en total funcionamiento al Hospital 450, ayer estuve ahí y ya llevamos el 63 por ciento de ocupación» dijo el gobernador duranguense.
Herrera Caldera dijo que se informará a Peña Nieto del estado que guardan los compromisos del Ejecutivo federal con la entidad. Entre dichos compromisos destacan el proyecto Agua Futura de Durango y de la Laguna y la modernización del transporte.
El gobernador de la entidad norteña señaló que, aunque no hubo un compromiso firmado, se espera que este año se pueda iniciar la construcción del nuevo Hospital General en Gómez Palacio, que es un gran pendiente.