Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
MÉXICO, DF., 10 de noviembre de 2015.- Gracias al esfuerzo y vocación de servicio de los trabajadores del sector Salud, México es reconocido en las Américas como nación libre de rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita, y por ampliar el acceso a los servicios, a través del Seguro Popular, afirmó la secretaria del ramo, Mercedes Juan.
Se informó en un comunicado que durante la ceremonia de entrega de reconocimientos de Antigüedad en el Servicio, Estímulos y Recompensas 2015, donde se galardonaron a 15 mil 800 servidores públicos de SSA, Mercedes Juan pidió a los trabajadores continuar sumando esfuerzos para mejorar la salud de los mexicanos.
Precisó que su entrega incondicional y su vocación de servicio robustece el Sistema Nacional de Salud, especialmente en los tres años de la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puntualizó.
Mercedes Juan señaló que con la entrega de los reconocimientos de antigüedad en el servicio, estímulos y recompensas, se alienta el esfuerzo que realiza el personal y se le incentiva a seguir por el camino de eficiencia y vocación.
En su mensaje, la Secretaria los convocó a trabajar conjuntamente en la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles, para cambiar los hábitos no saludables que han provocado problemas como diabetes, obesidad e hipertensión.
Dio a conocer que el próximo domingo 22 de noviembre, la SSA llevará a cabo una carrera para promover el tema de la obesidad infantil, fomentando hábitos saludables de alimentación y activación física.
Graciela Romero, directora general de Recursos Humanos de la SSA, informó que en este año se entregarán cerca de 300 millones de pesos en estímulos económicos a los trabajadores de la Secretaría, con 20, 25, 30, 35, 40, 45,50 y 77 años de servicio público.
En el evento también se entregaron estímulos y medallas a más de 10 trabajadores, entre ellos, a Antonio Flores Peña, quien este año cumplió 77 años de servicio.