Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
México, DF a 28 de agosto.- El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, informó que un total de 2 mil alumnos de primero de secundaria, de la Delegación Iztacalco recibirán a fines de octubre una tableta electrónica, como parte de un programa educativo piloto, que tiene por objeto introducir nuevas tecnologías existentes en materias con valor curricular, como el español.
«Nuestro programa como tal no significa sólo que le vamos a dar tablets a los niños de secundaria. El compromiso que tenemos con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, es que la ciudad de México, se va a convertir en un laboratorio educativo porque vamos a probar este modelo», explicó el mandatario.
A través del uso de tablets, los alumnos de primero de secundaria y el maestro podrán por primera vez interactuar con aparatos tecnológicos, y cambiar esquemas educativos que anteriores generaciones veían como aburridos o mecanizados, se explicó.
La secretaria de Educación, Mara Robles, por su parte, explicó que desean colocar a la capital como «el laboratorio educativo del país». En ese sentido precisó que además de las tablets que entregarán a los estudiantes -así como a 30 maestros también- se complementará el apoyo con internet en cada una de las viviendas de los alumnos que las porten.
«Vamos a alambrar las casas porque lo que nosotros queremos es que los chicos se queden en casa, esto es muy importante, que los chicos estén en casa».
Asimismo, explicó que el Gobierno capitalino escogió la delegación Iztacalco para lanzar dicho programa pilotó, por el fácil acceso que tiene en varios sentidos.
«Lo vamos a hacer en Iztacalco porque tiene facilidad de acceso para los equipos de las distintas instituciones que nos van a apoyar con lo hemos dicho se trata de un piloto para transformar la práctica docente de la materia de español en primero de secundaria
Los recursos empleados en este programa que intenta emplear nuevas formas tecnológicas empleará un estimado de 600 millones de pesos, de los cuales, se expuso, su totalidad fueron emitidos por el Gobierno del DF.