MÉXICO, DF., 19 de diciembre de 2015.- Como parte de las actividades realizadas a favor de la población rural, este año la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó 662 ayudas del programa Desarrollo Agropecuario y Rural.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, recordó a través de un comunicado que para el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera es una prioridad atender las necesidades de los pro­ductores del campo que viven en la ciudad.

Dijo que este programa tiene como propósito fomen­tar y apoyar las actividades productivas agropecuarias de la población rural de la #Capital Social a través de beneficios tanto económicos como en especie.

Mencionó que con las ayudas se pretende mejorar las condicio­nes de los productores rurales y conser­var el patrimonio cultural y natural del área rural de la Ciudad de México.

Informó que los recursos otorgados a los proyectos agrícolas se utilizaron para la compra de equipamientos como aspersoras, motobombas, generadores, desmalezadoras y parihuelas.

Mientras que los productores de la rama pecuaria los usaron para incrementar su hato de cría a través de la adquisición de bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y conejos.

Explicó que el presupuesto total de este programa fue de 9 millones 989 mil 105 pesos, mientras que para el componente agrícola y pecuario se destinaron 8 millones 437 mil 512 pesos. El restante se utilizó en los componentes de empleo rural, capacitación especializada y figuras asociativas.