Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
MORELIA, Mich., a 27 de mayo de 2014.- La Selección Nacional que representará a México en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ya está completa. Los 23 convocados por Miguel Herrera, uno a uno, se fueron sumando a la concentración, y desde ayer, todo el grupo trabajó bajo sus órdenes. Este martes, por la tarde, el Tricolor entrenó en el Estadio Azteca, sede del partido de despedida que sostendrá ante su similar de Israel el próximo miércoles 28 de mayo. Una vez culminado el trabajo en la cancha del histórico inmueble, Miguel Herrera, estratega nacional, ofreció conferencia de prensa.
De acuerdo a un comunicado de prensa, para dar inicio con la sesión de preguntas y respuestas, el Director Técnico habló sobre lo que significa el homenaje que se le realizará a Cuauhtémoc Blanco el día del partido ante Israel:
“Hay gente que está marcada, que se ha hecho ídolo, la conexión y química que hay con Cuauhtémoc y la gente es excepcional, se merece el homenaje propuesto por los Directivos y esperemos haya esa comunión en la cancha. Vamos a hacer que juegue unos minutos, un rato con el equipo y que la gente lo vea”.
Por su parte, habló sobre cómo llegaron los jugadores del Club León:
“Llegaron todos muy bien, todos al 100%, con mucho ánimo, con ganas de trabajar, con un descanso de seis días que tampoco es mucho, que les ayuda para tomar fuerza y despejar la cabeza, sobretodo la gente del León que venía cargada de partidos, le sirvió para relajarse un poco y comenzar a trabajar”.
En torno a la alineación del duelo ante Israel, dijo:
“La idea es que inicien Jesús Corona, Carlos Salcido, “El Maza” Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún , Paul Aguilar, Héctor Herrera, Isaac Brizuela, Marco Fabián, Cuauhtémoc Blanco y Oribe Peralta, es la idea que tenemos”.
En relación a qué tanto los jugadores se han acoplado al esquema de juego que Miguel Herrera plantea, esto fue lo que contestó:
“Estamos trabajando preparando las variantes de acuerdo a las necesidades que tenemos, estamos también trabajando un 4-3-3 y vamos a ver si nos da con la gente que tenemos. Vamos a tratar de trabajar todas las variantes que tenemos”.
Esto fue lo que Herrera Aguirre respondió ante la pregunta expresa de cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo:
“Las fortalezas es que todos son muy buenos y que han ganado cosas importantes en su carrera, todos los jugadores que tenemos ya han ganado títulos. Sobre las debilidades, estamos trabajando estamos comenzando a observar para que no nos duela nada, quién es más inteligente, manejar esa inteligencia, para tener orden, y vamos a trabajar en todo eso. Para tener un equipo sólido e inteligente dentro de la cancha”.
Además, aseguró que no por hacerle el homenaje a Cuauhtémoc Blanco, no se perderá la esencia de que será un partido de despedida para el Tricolor:
“No se va a perder la esencia porque le hemos pedido a Cuauhtémoc que juegue, se va a tener que preparar y hoy lo vimos 30 minutos de actividad, aunque va a jugar unos 15 ó 20 minutos, también sabe la importancia de estos juegos de preparación.
“El cambio podría ser Raúl Jiménez o Javier Hernández pero vamos a tratar de tener dos puntas, como lo hemos venido trabajando, como nos gusta. La gente del León, Gio y Moreno, todavía no los hemos tenidos suficiente tiempo, la idea es que sigan trabajando todavía”.
En otro orden de ideas, Miguel Herrera externó que estuvieron viendo el partido que el día de hoy disputó la Selección de Camerún, primer rival mundialista para México:
“Sí, estuvimos viendo el partido. Se ve un equipo que también está haciendo pruebas, no jugaron sus centrales titulares, tienen una lista de 28 jugadores, todavía tienen que recortarla. Siguen viendo gente, no son los que normalmente venían jugando Eliminatorias, pero se vio un equipo con una idea, que quieren jugar, sus carrileros son normalmente volantes en sus equipos y eso demuestra que quieren atacar”.
El timonel azteca compartió que esperan un buen sinodal el próximo miércoles, con el que se quieren despedir ante la afición mexicana:
“Esperamos un buen partido, un buen sinodal, que nos de esa parte de ver en dónde nos encontramos, vamos a trabajar muy fuerte. Queremos despedirnos muy bien de nuestra gente, es un rival que no está calificado, pero que en su Eliminatoria a más de uno hizo sufrir”.
Sobre el tiempo que se tiene de cara a la competición, aseguró:
“Con los días que tengamos para trabajar, nos dará para trabajar en los recorridos, a balón parado, hay el tiempo suficiente y los partidos son buenos para eso”.
Miguel Herrera dijo que aún hay más partidos para poder ir definiendo la alineación titular en la justa mundialista:
“Todavía hay dos partidos que me dan para empezar a ver cuál va a ser la base y después trataremos de llegar cada vez más al 100% del equipo que llegará para la Copa”.
Por su parte, esto fue lo que respondió al ser cuestionado sobre cuál es la expectativa del equipo en la Copa del Mundo:
“La expectativa es toda, arrancamos el viaje el jueves con la expectativa e regresar después del 14 de julio, sabemos que es un Mundial difícil, pero vamos con todo, un mínimo del quinto partido. Los jugadores llegan bien, apenas tuvimos a los 23 jugadores, iremos trabajando con la alineación”.
Más tarde, habló sobre si hay líderes dentro del grupo:
“Yo veo a mucha gente como líder dentro del equipo, a un Salcido, a un “Maza”, Héctor Moreno, tienen que demostrarlo. Cada uno, yo quisiera que los 23 fueran líderes, jugadores buenos tenemos, a lo mejor todavía no de la talla de Cuauhtémoc Blanco, pero tenemos varios que pueden llegar a serlo”.
Para finalizar, Miguel Herrera negó que la del miércoles sea una segunda despedida del Tricolor para Blanco:
“La primera vez fue una situación donde no congenió con el técnico, pero luego fue al Mundial y entonces no fue una despedida, pero hoy realmente, tras una plática que tuvo con gente de la Federación, se retirará de la Selección y la Selección le entrega lo que el jugador le dio”, concluyó el estratega.