
El recuerdo de un Maestro que vivió sin tregua, entre acordes y sombras
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2016.- Gran interés despertó entre los capitalinos el inicio del Rally de Museos CDMX 2016, que se lleva a cabo en 12 recintos de la capital del país con la finalidad de invitar a los habitantes de la metrópoli a conocer, aprender y disfrutar de sus espacios culturales como parte del paisaje urbano.
Organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, el Rally de Museos 2016 continuará hasta el domingo 22 de mayo con una dinámica que promueve el conocimiento del patrimonio histórico, artístico y cultural de los museos de la capital.
Además del Rally, se celebrará una Noche de Museos Especial este miércoles 18 de mayo, día en que los recintos extenderán su horario hasta las 20 horas con visitas guiadas caracterizadas, talleres, conciertos y una amplia gama de actividades incluyentes.
El Rally se lleva a cabo en el marco de la 39 edición del Día Internacional de los Museos (DIM), en el cual el Gobierno de la Ciudad de México, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Time Out México responden a la iniciativa mundial del Consejo Internacional de Museos (ICOM), para convocar nuevamente a los museos de la capital a sumarse a celebrar la fecha del 16 al 22 de mayo.
Rally de Museos CDMX 2016
Del sábado 14 al domingo 22 de mayo, el público en general puede ser parte de esta dinámica que abarca 12 museos representativos de la ciudad: Museo Archivo de la Fotografía, ubicado frente a los restos del Templo Mayor y detrás de la Catedral Metropolitana; Museo de la Ciudad de México, el cual es Antiguo Palacio de los Condes de Calimaya; Archivo Histórico de la Ciudad, edificado en un palacio del siglo XVIII entre las calles de Chile y Donceles.
También participan los Museos Nacional de la Revolución (MNR), Panteón San Fernando, de los Ferrocarrileros, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, José Luis Cuevas, del Estanquillo, de Arte Popular, de Historia Natural y Cárcamo de Dolores, además del MIDE.
La actividad consiste en visitar cualquiera de los recintos antes mencionados, registrarse, solicitar un mapa y plantilla para sellos, preguntar por la pista del Rally y resolverlo; después de haber completado el proceso, las personas podrán solicitar el sello de visita y repetir la dinámica en cada museo que visite.
El Museo de la Ciudad de México recibe a los participantes que hayan reunido nueve sellos y tras completar la última pista en ese lugar y obtener el décimo, se harán acreedores a un premio en especie.