Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 28 de agosto de 2015.- La delegada electa de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó al actual titular de la demarcación, Humberto Morgan Colón, considerar las deficiencias técnicas que tienen las obras en la avenida Julio Verne, en la colonia Polanco.
En un comunicado se informó que Gálvez Ruiz explicó que, si bien es un acierto conectar ambos segmentos del parque Lincoln, es necesario tomar en cuenta los siguientes cuatro puntos:
1.- La construcción de una cuneta para captar agua de lluvia afectaría la circulación peatonal debido a que las personas deberán saltarla para ir de un segmento a otro. Además, se considera un obstáculo para las personas que lleven sillas de ruedas o carriolas.
2.- Las nuevas rejillas pluviales no pueden estar conectadas al drenaje de 6 pulgadas existente debido a que su capacidad es insuficiente. Por ello se recomienda que sean conectadas al colector que corre por el camellón central.
3.- La pigmentación del arroyo vehicular de un tono similar al del adoquín peatonal no permite el contraste visual. Esto podría provocar accidentes viales debido a que los conductores no distinguen los límites entre uno y otro.
4.- De llevarse a cabo las obras planeadas se colocaría una capa de concreto que cubrirá dos ya existentes lo que dificultaría la renovación de los ductos de albañal, los cuales tienen más de 80 años y que en cualquier momento podrían colapsar. Por ello, se solicita considerar cambiarlos para este proyecto que pretende realizarse.