![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cultura-k-pop-foto-injuve-107x70.jpg)
Investiga FGJCDMX caso Fátima; pronóstico de salud es favorable: SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2016.- El Papa Francisco envió sus condolencias a familiares de las personas fallecidas durante el motín ocurrido el 11 de febrero en el Penal de Topo chico, en Nuevo León.
El pésame lo envió a través de una carta del Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad y a la cual se sumó el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre.
Dirigida al Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, Parolin expresó los sentimientos del Pontífice, que esta tarde llegará a México y estará hasta el 17 de febrero.
“Su santidad el Papa Francisco mientras se dirige en vuelo hacia México y profundamente apenado por la noticia de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel de Topo Chico, de Monterey, que han provocado numerosas víctimas, ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que desea hacer llegar a sus familiares su más sentido pésame, así como su cercanía espiritual, junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos.
“Con estos sentimientos, el Santo Padre, a la vez que invoca la amorosa protección de Nuestra Señora de Guadalupe, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza”, concluye la carta.