Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 24 de febrero de 2015.- Como si se tratara de una telenovela, María Rojo fue víctima de una intriga que la dejó sin candidatura a la delegación Cuauhtémoc por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de paso sin trabajo en la producción televisiva ‘Hasta el fin del mundo’, a la que renunció para ir en pos de sus aspiraciones políticas.
“La verdad sí sentía que era buena candidata, no tengo cola que me pisen, he sido senadora, diputada, delegada en Coyoacán con mucho éxito, he sido una gente muy honesta, ellos mismos me dieron la medalla de la honestidad, no tengo nada. Tenía muchas ganas, en esa delegación nací, viví en La Condesa, estudié la primaria en Miravalle y la prepa en Mascarones. Mi mamá dio clases en la secundaria 3 nocturna, estaba yo muy emocionada con la delegación, bueno no se pudo y ahora hay que buscar trabajo”, dijo la reconocida actriz a Quadratín México.
La tres veces ganadora del Ariel por Mejor Actriz, y que ya ha sido diputada y senadora por el PRD, dice que incluso el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera le pidió que fuera candidata delegacional. En la misma conversación estuvo el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores.
“Al final me dijo ‘no se baje María, no se baje’, fue lo único. Se portó muy bien, muy amable, estuvimos los tres, eso sí no lo puede desmentir, hablamos de muchas cosas, de cultura, todo eso y él me dijo eso”, recordó.
Pero como si se tratara de una telenovela donde hay un villano desconocido que busca afectar a la heroína, Rojo recibió la semana pasada un recado de una persona que no se identificó, que la invitaba a irse a una diputación plurinominal federal, de acuerdo con la propia ex legisladora.
Pero ese no era el objetivo de la protagonista de ‘Rojo Amanecer’. Ella buscaba ser candidata a la delegación Cuauhtémoc, en la que ella nació y creció.
“La pluri no es algo que diga que está mal, vas en sexto lugar. Lo que pasa es que no fui a buscar una pluri, no estaba buscando trabajo; pues sí dejé mi trabajo, me quedé sin trabajar, entonces sí va a ser duro volver a empezar”, lamentó.
La versión de que aceptaba bajarse de la contienda por la candidatura delegacional para ser candidata plurinominal a diputada federal tomó fuerza y se manejó desde el jueves 19 en el partido. El rumor de que había aceptado la plurinominal, con lo que José Luis Muñoz Soria tenía el camino despejado para convertirse en candidato, tomó tanta fuerza que se vio obligada a aclarar que su interés era por la delegación.
Pero de nada sirvió el posicionamiento que envió a los consejeros capitalinos del PRD el 21 de febrero, y el 22 el órgano partidista eligió a Muñoz Soria, el candidato del delegado con licencia, Alejandro Fernández, mejor conocido como ‘El Potrillo’.
“Ya veía venir todas las cosas que se estaban armando y no aceptar la pluri que se me hace no tenía sentido, eso era todo. Y salirme del partido ya lo había hecho”.
No sé hacer grilla
– ¿Quién le mandó el recado? ¿Cuándo se reunió con el jefe de Gobierno?
– No lo sé, hasta ahorita no lo sé, si supiera se lo diría. Fue la vez que hubo exactamente cuatro manifestaciones
– ¿Ya es irrevocable su salida del partido?
– Ya me había ido, cada vez que me lo preguntan parece historia de una renuncia anunciada. Sí estoy triste porque me quedé sin trabajo.
– ¿El 22 de febrero hubo algún intento de hablar con los consejeros del PRD capitalino?
– Es que decían que yo no quería una delegación, que quería la Pluri, escribí eso para que vieran que yo no estaba pidiendo la pluri, que me inscribí para la delegación. Dejaron correr versiones que yo no dije. Sacaron cosas en el periódico que tampoco dije. No fui porque me parecía que eso lo arregla el partido, no tiene uno que estar haciendo grilla. Ya vi que sí tiene uno que estar haciendo grilla, pero no la sé hacer. Ahorita me encuentro en el bajón de que no tengo trabajo y ya la próxima quincena no cobro.
– ¿El fin de semana no la buscó nadie, Raúl Flores?
– ¡N’ombre! Raúl Flores no puede ni hablar, de qué… no, nadie. ¿Para qué quiere que me busquen?
– ¿Ha pensado en irse a otro partido o algo así?
– No, ahorita no he pensado nada.
– ¿Cómo ve al PRD?
– Va a tener muchos problemas para ganar y tienen que ponerse muy listos porque la corrupción está ya.
– ¿Se va decepcionada?
– No, porque yo conocí un poco al partido. No creí que tuvieran tanto problema en darme algo. No creí que me adoraran, pero sí que conocían a una gente honesta y que ha trabajado.
– ¿Siente que el jefe de gobierno le falló?
– No, para nada, él no tiene nada que ver, él ni siquiera está en el partido.