
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
MÉXICO D.F., 24 de julio del 2014.- José Ramón Fontanet Rendón es el nombre del hombre asesinado en la colonia del Valle. Además de que se identificó que era subdirector de Levantamiento del área de Catastro de la Secretaría de Finanzas capitalina.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que dos vehículos le cerraron el paso cuando circulaba sobre Patricio Sanz.
Según las diligencias, los sujetos dispararon contra la camioneta del funcionario en 13 ocasiones.
La información fue esclarecida y revelada por el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, además de mencionar el modus operandi de los delincuentes:
«Evidentemente uno de los móviles o líneas de investigación que tendrá la Procuraduría es la actividad que desempeñaba, a ver si era motivo por el cual se llevó a cabo éste, y lo tengo que señalar de esta forma, el ataque directo, es decir, de las primeras diligencias que nosotros tenemos ya conocimiento.
“Peritos de la Fiscalía de la Benito Juárez localizaron 13 casquillos calibre 9 milímetros en torno al cuerpo de Fontanet, quien atendía asuntos referentes a uso de suelo y tenía bajo su cargo a topógrafos, entre otros especialistas.
«Me han reportado que se encontraron 13 casquillos percutidos y dos útiles, al parecer de un calibre de 9 milímetros. Es la información que tenemos hasta el momento y derivado de la investigación que realicemos dentro de las próximas horas y en los siguientes días daremos cuenta de cómo va el avance del mismo», concluyó Ríos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los asesinos iban en una camioneta negra y le cerraron el paso al funcionario cuando estaba circulaba sobre la calle Patricio Sanz.
Descendieron de la camioneta, efectuaron disparos y la víctima salió de su unidad, pero a unos pocos pasos se desplomó tras ser herido, así que los asesinos se acercaron para remataron.
Ríos Garza comentó que al momento del hallazgo del cadáver, el automóvil fue encontrado en doble fila y con la puerta del conductor abierto, lo que llamó la atención de los agentes de la SSPDF y los obligó a cerrar la calle.
La Policía capitalina encontró un tarjetón de estacionamiento de la Secretaría de Finanzas, con el logotipo del GDF, acceso 8, número 31 en el vehículo Renault Koleos, placas 409-WHR, que traía la víctima.
Testigos indican que fue perseguido y agredido con un arma de fuego, frente al número 1744 de la calle Patricio Sanz, entre Eje 8 Sur –José María Rico- y Cerrada de Tigre, colonia Del Valle Sur, delegación Benito Juárez.
Se presume que intercambió palabras con sus agresores a quienes probablemente reconoció.