![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
MÉXICO, D.F., a 4 de septiembre de 2014.- La Procuraduría capitalina esclareció el homicidio de una mujer embarazada que fue asesinada en diciembre pasado, durante un robo por un reloj fino, cuando circulaba en calles de la Colonia Tacubaya.
El menor junto con otro adulto se acercaron en una motoneta al vehículo para cometer el robo con violencia a la embarazada que circulaba por la avenida 1 de Mayo, esquina con la calle 11 de Abril, en la delegación Miguel Hidalgo, y le dispararon para desapoderarla de su reloj.
Un testigo, chófer de la víctima, identificó a Fernando “N” como la persona que amagó a la agraviada con una pistola para quitarle de su reloj y realizó un disparo de arma de fuego que impactó en el brazo izquierdo, penetrante de tórax, provocándole la muerte.
El homicida fue detenido junto con otro adolescente y un adulto que viajaban en una motoneta y acaban de hurtar a otro automovilista este jueves, cuando transitaba por la lateral del Viaducto, casi esquina calle Nebraska, colonia Nápoles, perímetro de la delegación Benito Juárez.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, de la Procuraduría capitalina, informó que al conocerse que dos de los asegurados, identificados como Fernando “N” “N” y Miguel Ángel “N” “N”, cuentan con 16 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez puestos a disposición, elementos de la Policía de Investigación consultaron la base de datos y verificaron que los rasgos fisonómicos del menor Fernando “N” coincidían con las características físicas del autor material del homicidio de una mujer, en estado de gravidez, ocurrido la noche del 16 de diciembre de 2013.
Con los elementos de prueba, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes ejerció acción de remisión por el delito de robo agravado calificado en contra de Fernando y Miguel Ángel “N” “N”, ambos de 16 años, quienes quedaron a disposición del Juez Especializado para Adolescentes en el interior de la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes.
Por lo que hace al delito de homicidio en agravio de la mujer, el Ministerio Público ejerció acción de remisión sin detenido ante el Juez Especializado, con pedimento de orden de detención contra Fernando “N”.
En tanto, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez ejerció acción penal por el delito de robo calificado agravado, en contra de Erick Javier Flores Rojas, cómplice de los menores, quien quedó a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.