Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 11 de diciembre de 2015.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, hizo un exhorto amistoso al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que no vaya a cometer la imprudencia de permitir que Arturo Escobar y Vega regrese a la dependencia federal.
“Si el señor Escobar tuviera un mínimo de sensibilidad y de consideración con la sociedad mexicana, no pensaría en regresar a su cargo como ex Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación”, añadió en entrevista el diputado federal sobre el ex líder del Partido Verde, luego de que fuera exonerado de la orden de aprehensión que solicitó la FEPADE.
Como un error político calificó el perredista si el titular de la Segob restituye a Arturo Escobar en su cargo, y una expresión de una insensibilidad de éste último.
“Está buscando defenderse a como dé lugar pero debiera decir claramente que no va a regresar a una subsecretaría con un tema tan delicado y tan importante para la vida del país, como la de prevención del delito”, aseveró en entrevista desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.
“La responsabilidad final recaerá en el Secretario de Gobernación”, recalcó el legislador del PRD; “acción que lo pondría muy mal ante el país”, advirtió.
Desde el nombramiento de Arturo Escobar y Vega en la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito fue duramente criticado, incluso organizaciones sugirieron considerar su propia remoción.
Ahora con mayor razón, Zambrano Grijalva señaló que lo importante es lo que perciben las organizaciones de la sociedad civil, los partidos políticos que han cuestionado duramente la actuación del ex líder del Partido Verde.
“El obsequio de negar la orden de aprehensión que solicitó la FEPADE no lo salva de la fama pública tan mala que tiene, y bien ganada, durante los últimos años”, apuntó el ex dirigente del PRD.
Aunque aplaudió la actuación de la FEPADE, al demostrar que sí existía la Fiscalía, extendió también el exhorto a la Procuraduría General de la República para que apele el fallo de la Juez y que pueda dictarse una nueva orden en un sentido diferente, dándole la razón a los argumentos.
“¡Es que ya quedaría sin dientes! Es lo que quieren, mermarle cualquier filo que pueda significar algún riesgo para los pillos que comenten tropelías electorales”, refirió Jesús Zambrano sobre la FEPADE.