Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF., 8 de enero de 2016.- El 2016 es el año clave en la instrumentación sustantiva de la Reforma Educativa, pues transformará a la educación en México, refrendó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en su participación durante la Vigésima Séptima Edición de la Reunión de Embajadores y Cónsules.
Al conversar con la diplomacia sobre reforma en la materia y los cambios que se están generando, el titular de la SEP aseguró que el sueño ‘utópico’ de que en cada rincón del país pudiera haber una escuela y un maestro está encaminado al haber 34 millones de alumnos en poco más de 260 planteles educativos.
De esto, detalló que en un país con cerca de 120 millones de habitantes se tiene una cobertura del 100 por ciento en educación Primaria, prácticamente lo mismo para Secundaria, 76 por ciento en Educación Media Superior y 35 por ciento en Superior.
En otra perspectiva, Nuño Mayer ejemplificó que en Estados Unidos con 86 millones de estudiantes existen 180 mil planteles educativos.
Aunque admitió que hace falta seguir avanzando en la cobertura de la educación Media Superior y Superior para estar al nivel de otros países desarrollados, sin embargo no subestimó el alcance logrado hasta el momento.
La meta al final de esta administración federal, en Media Superior, es llegar a una cobertura del 80 por ciento o más; y para Superior alcanzar el 40 por ciento.