Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
Uruapan, Mich., a 30 de junio de 2014.- La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia auditable, evaluable, y cada uno de los 5.5 millones de beneficiarios tendrá, a fin de año, una ficha técnica que ampare lo que está recibiendo, declaró la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Ante el Presidente Enrique Peña Nieto y durante el evento que cerró el mes de esta campaña, la Titular de la dependencia refrendó la meta de llegar a 5.5 millones de mexicanos en pobreza extrema alimentaria en diciembre, para luego hacer un recuento de las acciones emprendidas en Michoacán.
Recordó que el mes de esta cruzada inició el 2 de junio, y desde ahí se ha informado a los mexicanos que tres millones de personas que no tenían una alimentación suficiente, ya comen mejor.
Robles Berlanga explicó que durante la campaña se realizaron más de 24 mil eventos en todo el país como entrega de obras, acciones, actividades deportivas y culturales, en las que participaron prácticamente todos los secretarios del gabinete presidencial y conforman la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Han participado alrededor de 1.5 millones de personas en estos eventos, además de que los voceros de la Cruzada, quienes otorgaron alrededor de 5 mil 600 entrevistas, programas y publicaciones difundidas a nivel local y nacional.
“Se movilizaron más de 20 mil comités comunitarios”, indicó la funcionaria, quien destacó la incorporación de actividades culturales y deportivas porque “estamos convencidos que una parte importante de quienes viven en esta condición de pobreza extrema alimentaria también necesitan alimentar el espíritu, y nada como hacerlo con la cultura y el deporte”.
Respecto a Michoacán, dijo, “están instalados los comedores comunitarios; los adultos mayores ya reciben su pensión; se rebasó la meta de las tarjetas ‘SINHambre’ y las tiendas Diconsa han respondido a esta nueva demanda. Todos los municipios del estado cuentan ya con lechería Liconsa”.