Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la Constitución es la ruta y meta, es la guía en la que se inscribe el proyecto de Nación, la cual pone las reformas en acción.
En ese sentido, dijo, seguirá siendo un asunto de primer orden para este Gobierno poner en acción las reformas durante los siguientes años. “Es compromiso de mi Gobierno poner las reformas en práctica y llevar los beneficios a los todos los mexicanos”, aseguró.
Desde el Teatro de la República, el mandatario mexicano destacó que México tiene en su Constitución un rumbo claro, un proyecto definido, de grandes exigencias, pero también de grandes esperanzas.
“México tiene en su Constitución un rumbo claro; un proyecto definido para ser una Nación exitosa en este siglo, el de las grandes exigencias y también el de las grandes esperanzas”, afirmó.
Al encabezar el 98 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y luego de hacer un recuento de los hechos históricos alrededor de este hecho, el mandatario federal compartió que nuestra Ley Suprema perfila el México del siglo 21 y destacó que gracias a las reformas impulsadas se vislumbra un México mejor, permite anticipar una equidad de género en la política, con un sistema de justicia penal moderno y con las mismas reglas, lo cual dijo permitirá reducir la impunidad.
Añadió que es compromiso de su gobierno “llevar las reformas constitucionales del papel a la práctica; pasar del texto legal a beneficios concretos para las familias mexicanas”.
«Quien quiera asomarse al México de las próximas décadas, sólo tiene que consultar la Constitución Mexicana, si alguien quiere anticipar la evolución del país puede hacerlo conociendo el contenido de las reformas aprobadas en los últimos meses», dijo.
Por su parte el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, expresó que “los mexicanos somos más grandes que todos nuestros problemas. Las causas que nos convulsionan se resolverán si decidimos juntos, anteponiendo a cualquier otro, el interés supremo de la Patria”.
A su vez, Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, afirmó que el país atraviesa por un momento complejo que no es producto de los errores o la parálisis de uno solo de los Poderes, sino de una combinación de situaciones coyunturales y estructurales que deben corregirse de fondo, y en donde el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial deben asumir sus responsabilidades.