Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 24 de noviembre de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, negó que México sea un Estado fallido tal como lo afirmó el presidente uruguayo, José Mujica, y reiteró que más bien el país enfrenta un problema de debilidad institucional que hay que resolver.
En cuanto a las declaraciones del mandatario de Uruguay, quien después matizó sus comentarios, el perredista consideró que no las hizo con el ánimo de ofender, sino de expresar su preocupación por las cosas que están sucediendo en México.
“Esta frase de Estado fallido ha sido usada en otros momentos, para ilustrar que hay una debilidad para hacerle frente a la problemática”, arguyó.
En el marco de estas reflexiones, hizo acogió la propuesta de la nueva Constitución o el nuevo comienzo y “replantear los mecanismos existentes para resolver conflictos que permitan hacer frente a la crisis, poder estar a la altura de las circunstancias y responder a la exigencia ciudadana”.
Agregó que el Estado mexicano siempre será respetuoso de la soberanía de las naciones y la libre determinación, a raíz de palabras del presidente del país latinoamericano que generó inquietud.
“Sí nos ayudan las opiniones, pero a veces también nos ayuda que se las guarden para no generar estos desencuentros que no ayudan y sí lastiman la relación”, aseveró Aureoles Conejo.
Por su parte, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Mejía Berdeja, calificó las declaraciones de Mujica Cordano como alguien que tiene la autoridad moral para hacerlo y remató que es lo que predomina ante los organismos internacionales como la ONU, la Unión Europea y la prensa en el mundo.