Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 27, de octubre de 2014.- El empleado del Tribunal Superior de Justicia del DF que fue consignado por presentar documentación falsa en una cárcel capitalina mediante la que solicitaba el trasladado de un interno, es hermano del Juez 68 Penal, Santiago Ávila Negrón.
El detenido fue identificado como Amado, quien se desempeñaba como Administrativo Especializado también del TSJDF, adscrito al Juzgado Décimo Séptimo Penal.
La PGJDF ya lo identificó y lo consignó por el delito de uso de documento falso agravado y lo puso a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.
La Procuraduría capitalina rechazó que el empleado estuviera involucrado en la fuga de siete reos que escaparon de la Penitenciaria del DF a finales del año pasado.
Sin embargo, continúa investigando cuáles eran los motivos por el que mandaba a llamar a los reos a la rejilla de prácticas del juzgado en el que trabajaba, a pesar de que los jueces no hacían dichas peticiones.
Entre algunos asuntos relevantes, el Juez 68 Penal del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, llevó el caso de Yakiri Rubio, una joven a quien tuvieron que reclasificarle el delito porque la PGJDF la acusó de matar al hombre que la violó, y el juzgador le dictó auto de formal prisión por homicidio agravado, pero posteriormente se vio obligado a modificarlo por legítima defensa.