Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 8 de noviembre de 2015.- Al destacar que en 2013 los retos que se enfrentaron eran muchos y de gran calado, dada la pesada herencia de quebranto financiero, corrupción y degradación de los valores fundamentales de la ética pública, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez afirmó que la ruta del cambio abre en la entidad puertas para la renovación de su esperanza.
Con motivo de su de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal señaló que a casi tres años de iniciada la ruta de cambio, los esfuerzos y logros de la transición democrática y la modernización institucional a través de reformas de gran alcance están a la vista y merecen ser plenamente reconocidos y valorados.
Tras presentación del documento al Congreso del Estado, el mandatario encabezó un evento en el Centro de Convenciones en el que se dirigió al pueblo de Tabasco, y donde enfatizó que “las difíciles circunstancias que hoy marcan la vida nacional y de las que la entidad no está exenta, no deben ser una traba ni motivo de resignación, pesimismo o desánimo”.
De acuerdo con un comunicado, Núñez Jiménez aseguró ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, enviado del presidente Enrique Peña Nieto, que llegó el momento de entregar a Tabasco algo que resulta invaluable para todas las sociedades: la renovación de su esperanza.
El mandatario estatal afirmó que a su llegada al gobierno lejos de promover el desaliento, la inmovilidad y la complacencia, emprendió por amor a Tabasco un vasto esfuerzo de transformación, que hoy permiten compartir resultados que nos fortalecen y nos orientan al futuro promisorio y de inclusión social que desde siempre hemos anhelado los tabasqueños.
Dijo que sin expectativas desmedidas, la promoción de la equidad y el cierre de las enormes brechas de desigualdad generadas históricamente, se han delineado como el referente central de la acción gubernativa.
Indicó que sólo en materia social su gobierno se caracteriza por un enfoque basado en la corresponsabilidad para combatir la pobreza, el rezago social y la marginación de los grupos vulnerables.
Al evento que se celebró asistieron los gobernadores de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Yucatán y el jefe de gobierno del Distrito Federal, además de representantes de los gobiernos de Chiapas, Estado de México y Quintana Roo.
Así también, figuras de la izquierda mexicana como Carlos Navarrete Ruiz, Alberto Anaya Gutiérrez, Jesús Ortega Martínez, Amalia García Medina e Ifigenia Martínez Hernández; los representantes de la 30 y 38 Zona Militar, así como de la V Zona Naval. El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, legisladores federales, y representantes partidistas.
Acudieron también los ex gobernadores Enrique González Pedrero, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y Enrique Priego Oropeza.