Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF., 8 de septiembre de 2014.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que la estrategia Crezcamos juntos, tiene como objetivo recuperar el valor de la formalidad como un valor social, lo que implica crecimiento.
Al hacer uso de la palabra, acompañando al presidente Enrique Peña Nieto a este evento, Videgaray resaltó que este programa pretende “combatir la informalidad de forma transversal; es necesario innovar, generar incentivos para que la gente desee dejar la informalidad, promoviendo un régimen de transición; y (contar con) la comunicación (eficaz) para que millones (de personas) en la informalidad conozcan los beneficios de la formalidad”.
Ante invitados especiales, el funcionario público aseguró que 28.6 millones de mexicanos se encuentran en la informalidad, lo que representa que 58 por ciento de los estén en el sector informal, lo que significa menor productividad, no tener accesos a la seguridad social, al ahorro para el retiro y a crédito para una vivienda.
El camino a la formalidad –prosiguió– debe ser una prioridad en este gobierno, pues se trata de construir un camino para todos”, añadió.