Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 6 de febrero de 2015.- Con la aseveración de que todo se trata de una maniobra política orquestada por el PRI en la Cámara de Diputados, el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, se defendió del informe parcial de la Comisión Especial sobre la obra de Línea 12.
En entrevista al término de la reunión de trabajo con los diputados de la Comisión Especial, Ebrard Casaubón dijo que no le queda de otra más que seguir dando la batalla para defenderse ante organismos internacionales de las acusaciones calumniosas en su contra.
“Hay tres objetivos en el derecho moderno que es la protección a la libertad, el patrimonio y la fama pública de las personas, y lo que han hecho es elaborar un informe, y no incluir todos los elementos y además de eso manejar en el Pleno de la Cámara –de Diputados– una serie de adjetivos contra mi personas”, declaró ante la prensa.
“Entonces es obvio que voy a seguir luchando. Primero, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y luego a la Corte Interamericana”, advirtió el ex jefe de Gobierno.
Reprobó que antes de concluir el informe lo hayan difundido a los medios. A esto cuestionó la difusión en momentos del proceso electoral.
Para el ex jefe de Gobierno capitalino nada fue casualidad, pues afirmó que se tiene un objetivo político, de lo contrario le hubieran concedido antes su derecho de audiencia o lo hubieran convocado a comparecer.
“Yo creo que más bien buscan acabar con mi fama pública, mi prestigio justo cuando empieza la selección de candidatos culparme, responsabilizarme, no escucharme, mandar a los medios un documento que verdaderamente está lleno de calumnias”, aseveró.
Retomó que 15 mil millones de pesos de los recursos fueron auditados en la Cámara de Diputados por la Auditoria Superior de la Federación.
“La única observación son 32 millones que están en litigio entre el consorcio y el Gobierno del DF, de 15 mil millones. No hay ninguna, ninguna observación en contra de mi gobierno”, replicó.
Acompañado del senador Mario Delgado Carrillo, su entonces secretario de Finanzas en su administración en el Gobierno del DF, Marcelo Ebrard acudió este día ante la Comisión Especial de la Línea 12, para hacer valer su derecho de audiencia que solicitó ante el órgano legislativo.
En su defensa, presentó documentos y materiales que, según él, la Comisión Especial desconocía, empezando por los de la ASF, así como las bitácoras de las sesiones entre el consorcio constructor y la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y las decisiones sobre el trazo y el tren.