Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MÉXICO, DF, 13 de agosto de 2014.- El escándalo de los llamados «diputables» es una circunstancia «muy penosa para todos los panistas» y una expresión de «un proceso de corrupción no sólo en el sentido económico sino moral y político», consideró el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
En entrevista posterior a la presentación de su libro Los retos que enfrentamos, dijo esperar que «hayan tocado fondo con estos hechos, que se actúe en consecuencia para hacer que el PAN recupere la confianza ciudadana y que los primeros pasos que ha dado el presidente del partido sean los primeros de una rectificación a fondo que nos permita, insisto, recuperar la confianza de los ciudadanos».
Sobre las reformas estructurales impulsadas por la actual administración federal, señaló que «me parece muy bien que México siga avanzando por el camino de las reformas… Son cambios que una vez que estén implementados con transparencia y equidad como todos esperamos van a cambiar para bien el futuro económico del país».
Durante la presentación, Calderón Hinojosa afirmó que durante su mandato actuó al «límite de mis capacidades y en conciencia de lo que debía hacer» y que «en todo momento me motivó servir a México».
Cobijado por los comentarios favorables de María Amparo Casar, Ciro Gómez Leyva y Jorge Fernández Menéndez, el ex mandatario afirmó que el mejor juez de su gestión será la Historia y los ciudadanos.
«Lo escribí porque es un sano y debido ejercicio de rendición de cuentas… No pretendo engañar a nadie. Más allá de mis errores puse toda mi capacidad en servir», concluyó luego de comentar brevemente el contenido del libro, en el que justifica sus decisiones -controvertidas en ocasiones- como Presidente de la República.