Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
ABASOLO, Gto,. 7 de mayo de 2014.- Un hombre que había sido secuestrado en el Estado de Jalisco logró liberarse de sus captores en el municipio de Abasolo, Guanajuato; estaba encerrado en una cueva en el poblado de Cofradía de Guerra.
Los hechos se registraron la tarde-noche de este martes cuando elementos de la policía municipal atendieron a un hombre que se encontraba pidiendo auxilio sobre la calle Benito Juárez de dicha comunidad.
El sistema de emergencias había recibido varias llamadas anónimas donde se informaba que una persona del sexo masculino estaba pidiendo ayuda en la vía pública ya que manifestaba que había escapado de un lugar donde lo mantenían secuestrado.
Ante ello, varias unidades de la dirección de Seguridad Pública realizaron un operativo y se dirigieron hasta la comunidad Cofradía de Guerra.
Los elementos localizaron a la víctima, un hombre de aproximadamente 50 años de edad. Al ver a los elementos les hizo la parada y les pidió que lo llevaran a un lugar seguro.
En el camino y a bordo de una patrulla, la víctima platicó a las autoridades que hace 10 días, sujetos armados que se identificaron con un cartel de la droga de Michoacán lo habían «levantado» en el poblado de El Vado en el municipio de Tonalá, Jalisco. Informó que los sujetos lo subieron a un carro y que lo trasladaron a Abasolo donde lo metieron a una cueva que estaba en el cerro donde lo amarraron con varias cadenas.
El hombre quedó bajo resguardo de la policía municipal y fue interrogado por el Ministerio Público del fueron común para dar inicio a una investigación.