Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO D.F., 24 de julio del 2014.- En la reunión que sostuvieron este jueves funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) “hubo un avance” pues “nos dijeron que la UNAM, el IPN, la UAM y la UPN manifestaron su disposición para participar en la mesa de diálogo”, informó Atzelbi Hernández, una de las voceras de la agrupación.
Sin embargo, “algunas instituciones –no sabemos cuáles- plantearon que el encuentro se realice después del inicio de clases, lo que es un escenario complicado, sobre todo porque no todas las instituciones inician en la misma fecha”, detalló en entrevista con Quadratín México la también integrante de la comisión de diálogo.
En este momento, los miembros del Maes se encuentran celebrando una asamblea para decidir el plan de acción de la próxima semana y si aceptan que la mesa de diálogo se efectúe luego del inicio de clases.
“La disposición de las autoridades para instalar una mesa de diálogo y construir acuerdos en ella nos parece muy importante aunque sí resulta preocupante la cuestión de las fechas; es lo que estamos discutiendo ahora”.