![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
MÉXICO, DF, 28 de octubre de 2014.- Las escuelas normales son el semillero perfecto para futuros guerrilleros y terroristas que toman conflictos sociales para radicalizar sus acciones en el país.
Según El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C, sus estudios sobre el comportamiento de los alumnos en estas escuelas reflejan los ideales de la guerrilla colombiana y de todos aquellos grupos que se concentran en el Estado de Guerrero.
“La llegada de este nuevo gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, nos provoca mucha preocupación debido a que en su pasado encontramos que fue un total secuestrador y ligado a las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) y puede que ponga su vista en la Normal de Guerrero para seguir con los mismo hechos.
“Es preocupante ver cómo estas escuelas se convierten en semilleros de futuros terroristas y guerrilleros, que son entrenados para provocar desorden y radicalizar eventos sociales para su conveniencia, en realidad que esto genera una alarma para que el gobierno federal tenga que intervenir y reconsiderar el puesto de gobernador en ese estado”, comentó José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo.
Ortega Sánchez, comentó que la presencia de grupos guerrilleros en México data desde hace más de 30 años, así como su incursión en las Normales Rurales, ya que, según sus investigaciones, aprovechan el pensamiento comunistas que en varios colegios de este tipo se imparten.
En este rubro, señaló directamente al nuevo gobernador interino guerrerense con un pasado vinculado a las FARC cuando operaban en México, aunque sólo puede sustentarlo con los datos obtenidos de los mails confiscados a “Raúl Reyes”, cuando fue detenido después de una incursión del Ejército colombiano en Ecuador.
“Ortega Martínez es un secuestrador y terrorista vinculado con las FARC, es inadmisible que se ponga un gobierno en manos de un criminal. Adicionalmente se sentará un precedente atroz en el país no sólo de impunidad, sino de premiación política del crimen.
“No tenemos la plena certeza de que Rogelio Ortega Martínez pertenezca al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), pero lo que la evidencia sí revela es por lo menos hasta 2008, donde militó en un grupo terrorista que opera en Guerrero, las evidencias con la banda sudamericana son los mails a los cuales tuve acceso y los presenté ante la PGR para su investigación”, dijo.
El titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. insistió en que Rogelio Ortega siempre fue cercano a “Marcos Calarcá”, uno de los jefes de las FARC, por lo que exigió que la PGR deba tomar las medidas necesarias para actuar, ya que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari no pasó nada.
“Por si todavía quedaran dudas, la elección de este señor (Rogelio Ortega) confirma la inexistencia de los poderes legítimos del Estado de Guerrero y ratifica la necesidad urgente de que el Senado reconozca esta realidad y nombre un gobernador provisional, que además de hacer una búsqueda efectiva de los desaparecidos investigue y acuse penalmente a todos los gobernantes coludidos con grupos criminales en el Estado”.