Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
POZA RICA, Ver., 24 de julio de 2014.- Durante los meses recientes, el número de fallecimientos de jubilados asciende a un promedio de entre 22 o 23 de ellos, afirmó Víctor Azuara, coordinador de Previsión Social en el Hospital de Pemex.
No descartó la posibilidad de que esta situación se presente por la tensión que durante los últimos años sufren los socios del Departamento de Jubilados y del Grupo Solidaridad, quienes han enfrentado severos problemas económicos durante los últimos años.
“No sé si sea un fenómeno real, o de casualidad”, agregó Víctor Azuara también integrante de la Comisión de Glosa que se integró por parte de la organización de jubilados Solidaridad, para demandar la devolución de los ahorros reunidos por los integrantes de la organización, hasta que se presentó el problema de descapitalización de la misma el año pasado.
Indicó que comúnmente el incremento en muertes de jubilados se dispara durante los meses de diciembre, enero febrero y marzo, es decir durante la temporada invernal. Durante esta época la cantidad de fallecimientos es menor, aunque recientemente la cantidad se ha incrementado, donde desde el mes de mayo, junio y julio, la cantidad de fallecimientos ha venido repuntando considerablemente.