Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 3 de noviembre de 2015.- Pese a las reiteradas descalificaciones del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador al presidente Enrique Peña Nieto, el líder de Morena confía que el Ejecutivo federal reciba a la comisión especial integrada por legisladores de Morena para que se tome en cuenta el proyecto alternativo para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
«No considero una negativa (del Gobierno federal) porque sería muy irracional hacerlo a un lado y sería muy difícil de contradecir, esperemos la respuesta», aseveró el dirigente de Morena, quien descartó asistir al encuentro con el mandatario federal.
En este sentido, destacó que si el Ejecutivo federal optara por la propuesta que le presentará la comisión de Morena se va a dar cuenta que esto es serio, viable y bueno para el país, ya que además del ahorro, estaría inaugurando el nuevo Aeropuerto.
«Su proyecto es tirar dinero al Lago de Texcoco, es un barril sin fondo que ni siquiera va a concluirse en los plazos que están calculando», insistió el dirigente del partido de izquierda.
En entrevista al término de la conferencia de prensa donde presentó el Proyecto Alternativo, el líder de Morena aseguró que el Ejecutivo federal será informado en breve de las instrucciones giradas a la comisión que presentará el proyecto, ya que entre los asistentes se encontraban asesores de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
«Ya los tengo bien filteados a los de Gobernación quienes ya le están pasando el reporte a Chong y al licenciado Peña Nieto»
Al referirse al proyecto aprobado por el gobierno federal, insistió que es inviable, mientras lo que está proponiendo cuesta cien mil millones de pesos menos, resuelve el problema y se hace en menos tiempo.
«Su proyecto busca beneficiar a las empresas contratistas y constructoras, sólo por corrupción se haría el nuevo Aeropuerto, no se va a terminar, se va a gastar mucho dinero y no va a servir la obra porque construir algo en el Lago de Texcoco no es lo mejor», concluyó.