Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que espera que la manifestación para el sábado 26, por la conmemoración del primer año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, resulte pacífica.
Explicó que desde la Secretaría de Gobierno ha habido comunicación con los organizadores de la marcha, que hasta la mañana de este 23 de septiembre ya habían llegado parcialmente en tres camiones y que ayunarán hasta el 25 de septiembre.
“La comunicación ha sido fluida con ellos, ha sido de un compromiso, el compromiso sigue y nosotros vamos a apoyar con la logística y debe de resultar como está planteado, una manifestación pacífica”.
En cuanto a si habrá acompañamiento de policías en la marcha, que partirá de Los Pinos al Zócalo en punto de las 12:00 horas el sábado 26 de septiembre, dijo que sólo habrá operativo para desahogar el tráfico vehicular causado por la manifestación, y descartó granaderos alrededor.
“No habrá granaderos, no hemos dado ningún tipo de instrucción que haya granaderos, como se han realizado las otras, exactamente igual”, aseguró.
Cuestionado sobre la postura del gobierno capitalino a un año de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, dijo que el GDF es solidario.
“Siempre vamos a ser solidarios con los familiares, siempre vamos a estar por supuesto también en concordancia con la indignación que tiene todo el país y también con la necesidad de que se llegue hasta el último indicio y hasta el último punto de investigación”.