
Consulados móviles en el mundo acercan servicios a diáspora ecuatoriana
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2016.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Daniel Ordoñez Hernández, se congratuló por la instalación de la Subcomisión de Examen Previo, responsable de atender las solicitudes de juicio político y dijo esperar que rinda resultados, pues el combate a la impunidad entre la clase política es una de las demandas más sensible de la sociedad.
El perredista destacó que el simple hecho de que este órgano legislativo se haya instalado es un avance y puntualizó que fue un reclamo casi generalizado de los legisladores presentes el hecho de que esta subcomisión ya tenía varios años sin activarse.
“Este es uno de los temas más sentidos por la sociedad, que habla de que sigue prevaleciendo la impunidad en nuestro país, particularmente de la clase política”, añadió
“Que tengamos un espacio como esta subcomisión nos permite poder decir que se empezará a trabajar para cambiar la percepción de que aquí se solapa, porque esa es la percepción, que los diputados solapan a los que se les inicia un juicio político, y creo que esta es una gran oportunidad para demostrar lo contrario”, precisó.
“Daremos el beneficio de la duda a esta subcomisión, al menos voluntad política ya hubo para instalar, démosle el beneficio de la duda, no sabemos hasta dónde se van a comprometer las fracciones parlamentarias para desahogar las solicitudes”, agregó.
Recordó que en la 59 Legislatura, de la que también formó parte, “se instaló esta subcomisión y no sacaron un solo tema, es por eso que la sociedad se enoja con nosotros”.
“Nos harán llegar los expedientes, estaremos revisando cuáles sí y cuáles no proceden, pero en todo caso lo importante es que de los que sí procedan hagamos algo, si nosotros no hacemos nada, no tiene caso haber instalado esto, si a las primeras empezamos a ver que no hay voluntad, personalmente no tendría nada que hacer en esa subcomisión si no va a tomarse en serio”, advirtió.