Arrastran perros restos humanos en Culiacán
CUERNAVACA, Mor. 3 de marzo de 2014.- Ante la convocatoria para la tercera Marcha Silenciosa por la Paz en Morelos a fin de exigir la renuncia del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, el activista morelense y organizador de la misma, Gerardo Becerra, aseguró que se espera que sean alrededor de 10 mil las personas que se unan para pedir la salida del Gobernador en la que, por tercera vez, se buscará exigir la revocación de mandato de Ramírez, «esa es la única razón de esta marcha, será una megamarcha», advirtió el activista.
La manifestación, que tendrá lugar el martes 1° de abril -fecha que el mandatario fijara como plazo- en El Calvario a las 17:00 hrs, se derivó luego de que el titular del ejecutivo en Morelos, en octubre de 2012, garantizó frente a los medios de comunicación que en 18 meses el estado contaría con resultados positivos en el combate a la inseguridad y el crimen organizado.
Cabe recordar que, en junio de 2013 se organizó la primer Marcha Por la Paz, encabezada por el poeta y activista, Javier Sicilia, con un contingente de familias, comerciantes, universitarios, empresarios y familiares de víctimas de la inseguridad; mientras que la segunda tuvo lugar en septiembre del mismo año, donde participaran cerca de 2 mil manifestantes.
Tanto partidos políticos de oposición como asociaciones y organizaciones civiles se han sumado a la presión sobre el perredista para pedir resultados.