Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF,. 30 de diciembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Estrada Almeida informó que para el concierto de fin de año que darán Los Tigres del Norte en el Ángel de la Independencia, se desplegarán cuatro mil policías para preservar la seguridad de los asistentes.
En conferencia de prensa, el secretario indicó que se espera que al evento que darán los intérpretes de “Jefe de jefes” acudan 75 mil personas.
Adelantó que habrá revisiones a los asistentes, por lo que pidió no llevar objetos que puedan ser usados para agredir, como pueden ser botellas o artículos punzocortantes.
Asimismo, Estrada Almeida indicó que la ingesta de bebidas alcohólicas estará prohibida, así como el comercio ambulante.
También pidió a quienes acudan al espectáculo que iniciará el 31 de diciembre desde las 18 horas y que contará con la presencia de otros artistas como la Banda Rams y que será conducido por Jorge El Coque Muñiz, no usar los monumentos históricos colocados en Reforma, con el pretexto de poder ver mejor el show.
Indicó que como habrá cierres viales a partir de Avenida de la Palma hasta el Ángel de la Independencia, la dependencia que encabeza dará alternativas viales para no afectar el tránsito vehicular en la zona, pero recomendó usar el transporte público para llegar a la zona.
Por último dijo que para los festejos paralelos en las delegaciones políticas para recibir al 2016, la SSP desplegará a 14 mil policías más.