Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
MÉXICO, DF., 10 de junio de 2015.- Mientras los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscan reanudar la negociación de su pliego petitorio de 21 puntos sobre la reforma educativa, sus representados aguardan sobre Avenida Chapultepec.
Algunos se sentaron donde hubiera sombrita, otros aprovecharon sus sombrillas para resguardarse del sol y los 27 grados de temperatura en la ciudad.
Otros aprovecharon para comer en el mercado que se encuentra al lado del metro Cuauhtémoc y fondas como «La terraza» lucían llenas de personas con sus sombreros de palma o sus gorras de camionero.
También estaban repletos los baños del mercado, donde se veía a integrantes de las secciones 22 y 7 de Oaxaca y Chiapas, respectivamente.
Otros menos afortunados comían en la calle y los que ya lo habían hecho hacían la siesta, ya que llegaron hoy en la mañana a la Ciudad de México.
Sobre la avenida, recargados en paredes, jardineras o acostados en el sueño aguardan para saber si se quedan o se van, aunque la consigna era no dejar el D.F hasta que fueran escuchados.