Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 20 de abril de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue mesurado en sus comentarios relacionados a la Reforma Política del DF, que podría ser aprobada en el Senado de la República el próximo jueves 24 de abril.
“Vamos a esperar con serenidad. Vamos a ir con el análisis paso a paso, mientras que nosotros podamos seguir coadyuvando”, expresó.
Pese a señalar que para el Gobierno capitalino sería “muy alentador” que se pueda concretar la Reforma Política, mantuvo prudencia en sus comentarios sobre la misma.
“Vamos a esperar a que este jueves pudiéramos tener algo ya en concreto. Y hasta que no la tengamos estaremos ya por hacer los siguientes comentarios”.
En tanto, calificó como señal “muy importante”, escuchar distintas voces de senadores quienes en las últimas 24 horas han emitido comentarios positivos en los que se lee como probable la aprobación de este dictamen, para el próximo jueves en el Senado.
“Me parece que las voces que se han ido escuchando en los diferentes legisladores dan una línea de confianza, pues de que sí podrá concretarse ya esta Reforma Política”.
Además son 15 años los que se han trabajado en esta lucha, abundó.
Más allá de lo anterior, informó que existe un anteproyecto en el Senado, mismo que se va a discutir, este lunes al eso de las 18 horas, por integrantes de la Comisión en el Senado de la República.
–¿En caso de aprobarse la Reforma Política, doctor, sería el gran logro de su administración?
–Creo que sería un gran logro para la ciudad. Sería un importante logro para la ciudad. Posteriormente se le explicaría a la ciudadanía en qué consiste ésta y que hagan suya esta reforma. Finalmente esta reforma es para ellos y para ellas.
“Ha habido una sensibilidad política muy importante en el Senado de la República y de concretarse esto, el Senado tendrá una parte muy importante en este trabajo y luego habrá que realizar lo propio en la Cámara de Diputados”, finalizó.