Video: Incendio consume departamento residencial en Puebla; evacuan a 80
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2015.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, dijo que aún se analiza si es necesario impugnar la liberación de Hipólito Mora, Luis Antonio Torres, El Americano, y sus seguidores, pero confió en que los dos ex autodefensas «hayan aprendido la lección», según una nota de MILENIO.
«Es un asunto de análisis jurídico, estamos analizando si es posible o no o si vale la pena. A mí me parece, según los primeros análisis, que no vale la pena impugnar», dijo Jara en entrevista con Milenio Televisión. El pasado 10 de marzo, Hipólito Mora y 26 de sus seguidores, así como Luis Antonio Torres, El Americano, y nueve de los suyos, salieron del Cereso de Mil Cumbres, en donde estuvieron presos durante dos meses por el enfrentamiento en La Ruana, Michoacán, en el que 11 personas murieron.
El gobernador explicó que lo más importante tras la liberación de los ex autodefensas es que Hipólito Mora, Luis Antonio Torres, El Americano, y sus seguidores «hayan aprendido la lección por el bien de Michoacán». Descartó que vuelva a haber un enfrentamiento entre los ex autodefensas en La Ruana, pues «han entendido que el camino debe de ser la civilidad».