Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
COALCOMÁN, Mich., 27 de septiembre de 2014.- El comandante de la Fuerza Rural en Coalcomán, Felipe Díaz Ávila, informó que las condiciones en las que desempeñan sus funciones son deplorables, puesto que la mayoría de sus elementos están desarmados.
Sólo 36 policías de la Fuerza Rural cuentan con armamento, mientras que otros 36 elementos municipales cumplen sus funciones únicamente uniformados, aseveró el comandante de la Fuerza Rural.
Tras ser cuestionado, el comandante aseguró que fungían de mejor manera perteneciendo a las fuerzas de autodefensa, ya que al pactar con gobierno han perdido la simpatía con la gente del municipio.
Además de realizar sus operativos desarmados, la Fuerza Rural únicamente cuenta con sólo dos camionetas, las cuales fueron decomisadas al crimen organizado, y argumentan que no han sido apoyados económicamente para la gasolina de los vehículos.
Por otra parte, el comandante destacó el apoyo que han recibido por la Policía Estatal, quienes los han respaldado en los operativos que realizan en la Sierra.