
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
CHIAPAS, Chis.,- 10 de mayo de 2015.- Con el fin de garantizar la recuperación de los 29 menores hospitalizados por reacciones adversas asociadas a la aplicación de vacunas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció una mesa de trabajo con familiares de los afectados.
Aseguró la dependencia que se continuará con la investigación para determinar las causas del accidente provocado tras la aplicación a 52 niños de las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, este viernes en la localidad de La Pimienta, en el municipio de Simojovel, Chiapas.
Como parte del seguimiento, tanto el IMSS como el Gobierno del Estado, atenderán las necesidades de las familias de los niños que permanecen en el hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, en Tuxtla Gutiérrez, se informó en un comunicado.
Durante la mañana de este domingo, el gobernador Manuel Velasco Coello y el director del IMSS, José Antonio González Anaya, constataron la atención de los 29 niños, de los cuales, seis están delicados.
Posteriormente, tuvieron una reunión amplia con los familiares y representantes de la comunidad.