Abraza Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX
México, DF, 27 de noviembre de 2014.- La calle 5 de mayo ha sido convertida en estos momentos en un enorme estacionamiento en el que, en ambos lados de las aceras, se encuentran estacionadas una gran cantidad de camionetas blindadas de lujo, en las que aguardan choferes y guardaespaldas de gobernadores y funcionarios de primer nivel, quienes en Palacio Nacional escucharon el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto.
Pese a la serie de restricciones que impone el Reglamento de Tránsito Metropolitano para estacionarse en el Primer Cuadro de la ciudad, así como el serial de discos que impiden aparcar en esta zona, los automóviles de lujo se encuentran estacionados, sin que autoridad de tránsito alguna les moleste o les infraccione.
Ante este escenario, Quadratín México detuvo a una patrulla de tránsito para preguntar el motivo de la permisividad para con estas camionetas y la contestación del elemento policiaco fue contundente.
“Como son gobernadores y todo eso, el Gobierno del Distrito Federal les dio permiso para estacionarse en ciertos lugares”.
– ¿Y qué autoridad fue la que dio esta autorización?, se le preguntó al oficial. -–– No, no sabría decirle, sólo se nos ha informado que se les dé la tolerancia.