Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉXICO, DF, 5 de mayo de 2015.- El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque contra una exposición de caricaturas del profeta Mahoma en Garland (Texas) el pasado domingo y que causó la muerte de los dos autores de los disparos, informó la BBC.
El grupo terrorista liderado por Abú Bakr al Baghdadi aseguró que el ataque fue perpetrado por «dos soldados del califato», refiere el portal del periódico barcelonés La Vanguardia.
La reivindicación de Estado Islámico fue difundida por la cadena de radio Al Bayan, vinculada al grupo terrorista. Estado Islámico ha asegurado que la exhibición «estaba mostrando imágenes negativas del profeta Mahoma».
Sin embargo, según el observatorio del yihadismo TRAC, habría sido al menos un militante de la organización somalí Al Shabab, afiliada a Al Qaeda, quien incitó al atentado. Este militante formaría parte de una red que seguía los movimientos de Pamela Geller, organizadora del concurso de caricaturas del profeta.
Media hora antes de la tentativa de atentado en el Centro Curtis Culwell, Simpson había tuiteado con la etiqueta #TexasAttack. Pero días antes, según reveló TRAC, al menos ocho cuentas de Twitter anticiparon la exposición y concurso de caricaturas de Mahoma que preparaba la bloguer ultraconservadora Pamela Geller.
Un miliciano del grupo yihadista somalí, Mohamed Abdulahi Hasan, utilizó el hashtag #UStodotheirpart desde el 23 de abril para animar a sus contactos a imitar el atentado contra la revista Charlie Hedbo en París.
En uno de sus tuits, Simpson juraba lealtad al «comendador de los creyentes», es decir, el líder de Estado Islámico, Abu Bakr el Bagdadi.
Aquí, más información: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150505/54430422939/estado-islamico-reivindica-ataque-caricaturas-mahoma.html