Afirma Seguritech Privada que Data Centers blindan información
NUEVA YORK, EU, 26 de diciembre del 2014.- El año próximo pinta mejor para la economía de Estados Unidos. Los expertos financieros consideran que las perspectivas son mejores respecto a las expectativas prevalecientes a mediados de 2014, publica el INFORMADOR.
Es una buena noticia, ya que el crecimiento convertirá a este país en el motor de la economía mundial en los próximos 12 meses.
Los más recientes informes de los principales organismos multilaterales, así como de organismos de análisis privados y de encuestas con economistas coinciden en que los repuntes en el consumo, el fortalecimiento del mercado del empleo y las inversiones se consolidarán el próximo año.
El crecimiento estimado para la economía de Estados Unidos ha sido ajustado para promediar entre 2.6 por ciento y 3.1 por ciento para 2015.
Las proyecciones son consistentes con el crecimiento ajustado de 5 por ciento que la economía de Estados Unidos tuvo en el tercer trimestre del año, lo que representa la mayor expansión económica en 11 años en este país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI), que calcula el crecimiento en 2015 de Estados Unidos en 3.1 por ciento, asentó que “están dadas las condiciones para que la recuperación repunte con más fuerza: orientación de la política monetaria y condiciones financieras favorables”.
El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (ONU) estima un crecimiento para Estados Unidos de 2.8 por ciento, impulsado por la inversión privada y en menor medida por un mayor consumo de los hogares y un robustecimiento del empleo.
Por su parte, la Asociación Nacional de Ciencias Económicas para los Negocios, que realiza encuestas a 48 economistas dedicados a las proyecciones de crecimiento, concluyó en su encuesta de diciembre que el consenso es de una expansión estadounidense de 2.9 por ciento en 2015.
Los encuestados señalaron que el crecimiento sería apuntalado por una expansión en el mercado laboral, lo que causaría una baja en la tasa de desempleo a 5.4% en 2015.
The Conferencia Board señaló en su proyección un crecimiento de la economía de Estados Unidos de 2.6 por ciento para 2015, y una expansión promedio de 2.4% anual de dicho año al 2020.