Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
ATIZAPÁN, Edomex., 26 de mayo del 2015.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que gracias al talento y compromiso de Enrique Peña Nieto para asumir los retos del presente y abrir nuevos horizontes para México “estamos construyendo, sin duda, una Nación con un mejor futuro”.
Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa del Aniversario del Nacimiento del expresidente de México, Adolfo López Mateos, en representación personal del presidente de la República, el titular de la STPS, destacó la profunda transformación impulsada por el Gobierno para que cada mexicano construya su propia historia de éxito.
“En el Gobierno de otro mexiquense, Enrique Peña Nieto, se ha emprendido una profunda transformación social e institucional, para romper inercias, remover las barreras que limitan el bienestar de la gente, para cambiar de manera positiva la vida de los mexicanos y consolidar a México como un país más justo, equitativo y próspero”, aseguró.
Durante la Ceremonia a 105 años del nacimiento de López Mateos, Navarrete Prida sostuvo que el presidente Peña habrá de pasar a la historia por atreverse a cambiar, por el mérito de lograr amplios consensos que se han materializado en reformas y que están trazando un nuevo rostro de nuestro país.
“Los hombres pasan, las obras se quedan” citó al exhortar a revalorar el legado de Adolfo López Mateos, el cual, apuntó, seguirá siendo un estímulo y motivo de orgullo, “y para los mexicanos, continuar su obra, siempre será el mejor reconocimiento que hagamos a su memoria”.
Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el encargado de la política laboral del país subrayó que “cuando queremos edificar un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global, hacemos vigente todos los días la obra de López Mateos”.
Los retos internacionales actualmente no son menores, subrayó, la globalización impone nuevos desafíos que el jefe del Ejecutivo ha sabido enfrentar con las medidas que exige una inserción exitosa en la competencia económica y en la complementariedad de los mercados internacionales.
La vida y gestión pública ejemplar de Adolfo López Mateos siempre será motivo de inspiración. A su calidad de estadista unimos el recuerdo de su infatigable labor en beneficio de los mexicanos; su tenacidad, su actitud visionaria, la firmeza de su carácter y la energía de su temperamento, sentenció.