
Fanny Lu y Ana Del Castillo se confiesan en Me Gustan Los Hombres
MÉXICO D.F., 19 de junio de 2014.-En una rueda de prensa ofrecida en el Circo Atayde, Armando Cedeño Alvárez, de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas del Circo Mexicano expresó su preocupación por la ley que prohíbe el uso de animales en estos centros. “Económicamente estamos muy afectados en esta campaña. No es una campaña a favor de los animales sino en contra del circo”, declaró Cedeño.
Estas declaraciones se dieron después de una exhibición que la agrupación dio a varios periodistas en Plaza Tepeyac, para demostrar que no hay maltrato a los animales durante los espectáculos. Entre los ejemplares que dieron su demostración, hubo 4 tigres, 2 caballos y un dromedario.
Sedeño señaló que esta ley es muy importante ya que, si se aprueba en el Distrito Federal, se extenderá al resto de los estados. También apostilló que económicamente la decisión del GDF afectaría no sólo a los trabajadores de este gremio sino a todos los puestos de trabajos indirectos que crean en las zonas aledañas en donde se instalan, por ejemplo, técnicos, boleteros, volanteros, entre otros.
Por su parte, el asambleísta del PRD Ruben Escamilla, señaló que analizan legislaciones chilenas y guatemaltecas que hablan sobre la tenencia de animales a través de una regulación y no de la prohibición.