Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 20 de octubre de 2014.-La Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvo a 100 grafiteros que realizaron pintas ilegales en distintos puntos de la ciudad, entre enero y septiembre del 2014.
Durante la presentación de las acciones de la Unidad Graffiti, en un parque ubicado en Periférico y Avenida Observatorio, en Tacubaya, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida informó que estas pintas han disminuido gracias a los operativos de detención que han realizado.
«En lo que va de este año llevamos 100 detenidos porque han graffiteado las paredes», aseguró el funcionario, «Han aumentado las detenciones, porque a partir de esta administración hemos hecho hincapié para evitar que se pinten las bardas, no sólo del mobiliario público también del privado».
Rodríguez Almeida informó que en esa zona de Tacubaya operaran al menos 300 elementos para combatir el grafiti.
Los detenidos por estas causas son sancionados con multas de 20 días de salario mínimo o hasta 7 años de cárcel, según la Ley Cívica,
«Es importante que los elementos estén en este servicio, además de velar por la seguridad de los ciudadanos.
«Se trabajará a partir de hoy con vigilancia de la SSP para hacer detenciones de personas que realizan acciones contra los inmuebles del DF», comentó Rodríguez Almeida.
El titular de la SSP indicó que la Unidad Graffiti ha realizado 275 recorridos nocturnos, organizó 5 eventos sobre pintas legales, 7 murales y 226 pláticas en escuelas.