Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2016.- Se acabó la fiesta. Al menos para quienes consideran que con el horario de verano, se reduce el tiempo para dormir.
Este domingo 3 de abril inicia el horario de verano en la mayor parte de México, por lo cual se deberán adelantar los relojes una hora el sábado 2 de abril antes de ir a dormir.
La Secretaría de Energía (Sener) recordó que este horario inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, periodo en el cual se registra una mayor insolación y adelantar una hora el reloj ayuda a reducir el consumo de energía diario cuando hay máxima demanda de electricidad.
A pesar de que son 20 años de este cambio, muchos ciudadanos llegan tarde a sus centros de trabajo o eventos, al no adelantar una hora sus relojes.
De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la aplicación del Cambio de Horario de Verano en el país durante 2015 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,046.47 gigawatts hora (GWh) y una demanda evitada de 672 megawatts (MW), que es aproximadamente el equivalente a la capacidad instalada de la planta hidroeléctrica La Yesca, en Nayarit.
No aplica para los estados de Sonora y Quintana Roo, ni para los 33 municipios de la franja fronteriza norte donde se aplicó el cambio de hora desde el pasado 13 de marzo.
Así que no lo olvides, este domingo 3 de abril adelanta tu reloj una hora.