![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Haran-transportistas-y-comerciantes-megamarcha-en-CDMX-el-17-de-febrero-107x70.jpeg)
Harán transportistas y comerciantes megamarcha en CDMX el 17 de febrero
MÉXICO, DF., 11 de junio de 2015.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) confirmó que este jueves, a partir de las 17:00 horas, en todas sus cabeceras distritales entregará las constancias de mayoría de los 16 delegados que salieron triunfantes en las elecciones del pasado 7 de junio, y en las sedes de sus 40 consejos distritales se efectuarán las sesiones de declaración de validez de elección y otorgamiento de constancias de mayoría de las 40 diputaciones de mayoría a la ALDF.
Una vez que se entreguen dichas constancias, los partidos y candidatos cuentan con cinco días para interponer impugnaciones.
Independientemente de lo anterior, el sábado al medio día, el Consejo General del IEDF discutirá el proyecto para la repartición de las 26 diputaciones por el principio de representación proporcional.
Estos 66 nuevos diputados entrarán en funciones en la primera quincena de septiembre, pues el 17 deben estar instalados para el Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, en tanto que los 16 jefes delegaciones entrarán en funciones el primero de octubre, pero con antelación tendrán que establecer acuerdos con los equipos de transición en cada una de estas jurisdicciones.
Morena obtuvo triunfos en 18 distritos, el PRD, en 14, el PAN en 5 y sólo 3 para la coalición PRI-PVEM.
En cuanto a los jefes delegacionales el PRD ganó en las delegaciones de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza e Iztapalapa en coalición con el PT y Nueva Alianza.
Morena obtuvo triunfos contundentes en Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc.
La coalición conformada por el PRI-PVEM ganó en Magdalena Contreras, Milpa Alta y mantuvo Cuajimalpa, mientras que el PAN triunfó en Benito Juárez y en Miguel Hidalgo.
Se espera que tanto el Tribunal Electoral del DF como la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal comiencen a revisar las impugnaciones a partir de la semana entrante.
Quadratín México da a conocer las direcciones de las sedes de los 40 consejos distritales del IEDF. Se anexa liga AQUÍ