AMLO no tiene seguridad exclusiva del Ejército en Palenque: Sheinbaum
MÉXICO, DF, 22 de octubre de 2014.- Con el registro de ocho aspirantes y la ausencia de Raúl Plascencia entre ellos, podría cerrar este miércoles la convocatoria abierta a candidatos para presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Entre los primeros que se presentaron a registrarse estuvo Carlos Pérez Vázquez, coordinador de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, seguido por la ex visitadora de la CNDH, Laura Gómez Ortiz, así como el ombudsman de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, y el activista José Luis García Salazar.
Del mismo modo entregaron documentación la diputada con licencia de la ALDF, Miriam Saldaña y la activista Irene Herrerías.
Entre los registros también se encuentra María Soledad Ruiz Canaán, psicóloga de profesión y quien se desempeñó como presidenta estatal del PRD, en Durango, en el año 2010, y René Jair Cervantes Vargas, licenciado en derecho por la UNAM y quien fuera subdirector jurídico del Nacional Monte de Piedad.
De acuerdo con la Convocatoria publicada por las Comisiones de Derechos Humanos y Justicia del Senado, los aspirantes a ocupar la presidencia del organismo no debieron haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político, en el año anterior a su designación.
Aún quedan varias horas para que quienes busquen ocupar la presidencia de la Comisión, ya que el registro cerrará este 22 de octubre a las 20 horas, por lo que se espera que alrededor de las 17 horas acuda el abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México, Luis Raúl González Pérez.